miércoles, 4 de mayo de 2016

Receta de Alfajores

Hola amigos otra vez les traigo una receta muy exquicita espero que les guste.
La receta de hoy son...UNOS DELICICIOSOS ALFAJORES :D Bueno pues empecemos.

Los Ingrediente Son:

  • 250 gramos de margarina.
  • 150 gramos de Azucar.
  • 3 Unidades de yema de huevo.
  • 200 gramos de harina 0000.
  • 300 gramos de Macena.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 1 Unidad de limon.
  • 400 gramos de dulce de leche. 
  • 1 puñado de Coco rallado.

 Preparacion:


Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.


Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de alfajores. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura y sigue batiendo, si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180ºC.


Para seguir con la preparación de la masa, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.

Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada.

Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán crujientes y no blandas. 

 Cuando estén listas, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce leche, crema pastelera, chocolate o la cobertura que más te guste, y coloca otro círculo encima. Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno.

Por último, reboza el borde de los alfajores en coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Galletas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.













martes, 3 de mayo de 2016

Receta de Brownie

Hola amigos aquí les enseñare una receta y sus pasos para preparar un Delicioso Brownie.

Los ingredientes son:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal.
  • 125 gramos de harina de repostería
  • 225 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate para fundir
  • 4 huevos 
  • 5 gramos de canela molida
  • 5 gramos de azúcar availlanada o un poco de esencia de vainilla


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres, empleando el microondas o bien hacerlo en una pequeña olla a baño maría. Nosotros preferimos la segunda opción, porque se controla mejor el fundido del chocolate que empleando el microondas. 

Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después. 

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. También agregamos la canela y la vainilla o el azúcar avainillado. 

Vamos a pre-calentar el horno a 180ºC, si no lo hemos hecho ya, para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie.

Sobre el molde, podemos emplear uno de silicona, o bien engrasar uno tradicional, para evitar que se pegue la masa. Particularmente preferimos un molde de silicona, porque es muy manejable y nos da buenos resultados siempre, pero cada uno que emplee el que prefiera o tenga a mano. 

Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Antes de que finalice ese tiempo les recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo. 


Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desamoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si quieres junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima.